Villanueva de la Cañada se suma al Día Mundial contra el Cáncer

El Ayuntamiento iluminará de verde este jueves la fuente de la plaza de España con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, atendiendo a la petición de la Delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en Villanueva de la Cañada. Del mismo modo, se llevará a la próxima sesión del Pleno para su aprobación una declaración institucional en solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad, colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y la COVID-19.

“Apoyaremos, como siempre lo hemos hecho, todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familias”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien felicitó a la Asociación Española contra el Cáncer, y especialmente a su delegación en Villanueva de la Cañada, “por la magnífica labor que desarrollan, más aún en estos momentos de dificultad debido a la pandemia”.

El texto de la declaración institucional también recoge el apoyo del Ayuntamiento a la investigación como instrumento imprescindible en la lucha contra la enfermedad.