La Ciudad
Logo 400 aniversario
Para conmemorar la concesión del título de Villazgo se ha creado un logo específico. Su diseño refleja la esencia del hecho histórico en el que el municipio deja de denominarse La Despernada para adoptar el nombre de Villanueva de la Cañada. Esta transición se representa visualmente mediante la escultura de La Despernada y la inclusión del nombre del término municipal justo debajo de la palabra aniversario.
El uso de la corona aporta un doble significado: por un lado, hace referencia al otorgamiento del título de villa por parte del rey, y por otro, establece un vínculo con el presente, al tratarse de la misma corona que figura en el escudo logotipado del Ayuntamiento.
Desde el punto de vista cromático, la combinación de colores refuerza la elegancia y sobriedad del conjunto, cualidades que subrayan el carácter institucional de la conmemoración.
Los legajos y su hallazgo
Te mostramos algunos de los documentos recogidos en dichos legajos:
Confirmación privilegio Reina Dña. Juana
Para ver el PDF del documento original, haz clic aquí.
Para ver el PDF con la transcripción del documento, haz clic aquí.
Carta de Villazgo
Para ver el PDF del documento original, haz clic aquí.
Para ver el PDF con la transcripción del documento, haz clic aquí.




Comunicar incidencia en vía pública