Carlos Baute cautiva a los villanovenses con un pregón directo al corazón

El cantante y vecino del municipio, Carlos Baute, inauguró con su pregón oficialmente las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Baute destacó la calidad de vida de Villanueva de la Cañada y se mostró orgulloso de vivir en el municipio: “Pisé esta tierra y me flechó. Villanueva de la Cañada ha cambiado mi suerte y mi historia. Aquí voy a echar raíces con todos ustedes”, señaló desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado por el alcalde, Luis Partida, quien le entregó en nombre de los villanovenses una reproducción de La Despernada, símbolo de la ciudad. Después recibió una camiseta de cada una de las peñas y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Al acto asistieron concejales de la Corporación Municipal, numerosas personalidades de diferentes ámbitos, representantes de distintos colectivos del municipio, así como las peñas (Las Katas, Los Cucos, Los Tuuusos y Los Despernaos). Tras los fuegos artificiales, el cantante dio el primero de los conciertos de las Fiestas Patronales que congregó a varios miles de personas.
Antes del pregón se celebraron los actos litúrgicos en honor a Santiago Apóstol. Por primera vez, la misa del patrón se celebró al aire libre. La procesión, amenizada por la Banda Municipal, recorrió distintas calles del municipio y finalizó en la plaza de España.