Villanueva de la Cañada acepta el reto de Ecovidrio

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente posando junto a los dos educadores ambientales de Ecovidrio.

El Ayuntamiento se suma a la Campaña “Reciclo y Reforesto”, una competición entre municipios promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. En todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas en octubre y noviembre con respecto al pasado año, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos.

La iniciativa se ha presentado este domingo en la plaza de España. El alcalde, Luis Partida, junto al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, han visitado el stand instalado por Ecovidrio en el que dos educadores ambientales han dado a conocer a los vecinos la campaña, así como información sobre cómo reciclar el vidrio de forma correcta.

En la campaña “Reciclo y Reforesto” participan, además de Villanueva de la Cañada, otros 16 municipios madrileños: Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Hasta el 30 de noviembre, se desarrollarán distintas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y el cuidado del medio ambiente en comercios, centros educativos, espacios públicos, etc.

Datos de reciclado de vidrio en Villanueva de la Cañada

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villanueva de la Cañada reciclaron un total de 327,34 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Villanueva de la Cañada se sitúa con una media de 184 habitantes por contenedor, contando con un total de 120 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.