Acto de celebración del patrón de la Policía Local

Foto de familia del acto de celebración del patrón de Policía Local.

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. Durante la celebración, en el Centro Cívico El Molino, ha tenido lugar la presentación del Programa de Policía Comunitaria. Se trata de un proyecto basado en nuevas líneas de trabajo con un eje principal que se resume en el siguiente mensaje: “Para ti, con vocación de servicio”.  El objetivo es proporcionar, a través de la Policía Local, un servicio basado en el compromiso y los valores del trabajo en equipo.

“La vocación de servicio es fundamental cuando se trabaja en una administración pública. Es un requisito indispensable, más aún en un cuerpo como la Policía Local. Este proyecto que iremos implantando de forma paulatina pretende mejorar aún más el servicio y sobre todo acercar la figura de la policía local a la ciudadanía. Siempre hemos sido un referente en materia de seguridad y vamos a seguir siéndolo. Tenemos, además, una magnífica relación con la Guardia Civil de nuestro municipio, algo que vamos a seguir potenciando”, señaló el regidor, Luis Partida, acompañado por la concejala de Seguridad, Rosa M.ª García, el inspector jefe Feliciano Sáez y el subinspector Juan Amarilla.

El proyecto de Policía Comunitaria contempla, entre otras actuaciones, la puesta en marcha de oficinas móviles de atención al ciudadano, un servicio de mediación policial, un servicio de apoyo a personas mayores, así como a vecinos durante los periodos vacacionales, o el uso de las nuevas tecnologías (dron y app) para acercar los servicios de Policía Local a la ciudadanía.

Al acto han asistido, concejales de la Corporación Municipal, una representación de la Guardia Civil y responsables de Policía Local de municipios de la zona.

En la actualidad, la plantilla de Policía Local está compuesta por 46 efectivos y, en estos momentos, hay abierto un proceso selectivo para la incorporación de 5 agentes más. Además, está previsto convocar otro proceso selectivo con 5 plazas más para el próximo otoño.

Galardones

Durante el acto han sido galardonados una decena de agentes con un diploma en reconocimiento a “su labor, antigüedad en el Cuerpo de Seguridad Local, trayectoria y excelente intervención”. Por otro lado, han sido premiados “por su colaboración” vecinos de la localidad, un miembro de la seguridad privada de la Universidad Camilo José Cela, así como un guardia civil y un policía local de Móstoles.

Asimismo, ha recibido otro diploma la Unidad Canina de la Policía Local en señal de agradecimiento “en la prevención de delitos en entornos escolares y de ocio”.

También se ha entregado una placa conmemorativa a Julia Tortosa, en “reconocimiento a su trabajo y vocación de servicio como técnico municipal (2007-2015), concejala de Seguridad (2015-2021) y por su compromiso con la Policía Local de Villanueva de la Cañada”.