Nace la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC

Presentación facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y HM Hospitales ponen en marcha la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC. Con su creación todos los centros hospitalarios del Grupo HM Hospitales se adscriben a la Universidad Camilo José Cela, constituyéndose, de este modo, la red de hospitales universitarios más amplia de España.

Las concejalas de Universidades y Salud, Lucía Paniagua y Beatriz Peralta respectivamente, estuvieron en el acto de presentación de la nueva facultad cuyos detalles se dieron a conocer por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia; el rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo, y el Dr. José Barberán, decano de la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la UCJC.

Oferta académica

Las primeras titulaciones que se van a impartir en el curso 2022/23 son: Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Informática Biomédica. Además, contará con 11 másteres de postgrado oficiales y otros 12 másteres de postgrado propios.

Se impartirán en el campus de Villafranca, en Villanueva de la Cañada, en el que se está construyendo un nuevo edificio de laboratorios de 3.000 metros cuadrados, así como en el nuevo Campus de Montepríncipe, donde se impartirán las titulaciones de Medicina y Enfermería y que contará con un nuevo pabellón docente de 6.000 metros cuadrados que se construirá en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, con una inversión de 40 millones de euros en nuevas instalaciones. Se estima que aproximadamente 5.000 alumnos podrán desarrollar sus estudios superiores en ambos campus.

Está previsto destinar al I+d+i más de 2,5 millones de euros al año, lo que situará al centro como un Hub Sanitario de primer orden, al igual que se ha planificado destinar 2,5 millones de euros anuales en becas de estudio. El proyecto generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un marcado cariz internacional con alumnos y profesores de países de Europa, Iberoamérica y Asia.