Adquiridos más de un centenar de libros con cargo a los Fondos Next Generation EU

Imagen libros biblioteca

El Ayuntamiento ha recibido 2.171,55 € para la adquisición de libros en soporte papel para la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, con cargo a los Fondos Next Generation EU y según la convocatoria realizada para la concesión de ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid.  Con dicha cuantía, se han adquirido un total de 127 ejemplares para todas las edades, que ya están a disposición del público en la biblioteca. Entre los títulos, también se encuentran obras de lectura fácil, así como accesibles para personas con distintos tipos de discapacidad.

La finalidad de las ayudas es contribuir a la revitalización de las industrias culturales, en concreto a las relacionadas con el sector del libro (creadores, editores, librerías) frente al impacto de la pandemia del COVID-19 en las mismas, así como a la mejora y actualización de las colecciones.