El Pleno insta al Gobierno a implantar una EBAU única en toda España

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la proposición formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando al Gobierno de España la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU), en coordinación con las Comunidades Autónomas, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad de todos los alumnos con independencia del lugar en que realicen la prueba. En el texto de la proposición también se insta al ejecutivo a aprobar unos currículos comunes de Bachillerato “claros, concisos y de alta calidad científica”, así como “retirar la propuesta del Gobierno para la reforma de la EBAU, que devalúa el Bachillerato y la calidad del sistema educativo”.

Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor del PP, Cs, VOX y Grupo Mixto, así como con el voto en contra del PSOE.

Por otro lado, también se ha aprobado en la sesión de hoy la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias de apoyo a la candidatura del Ayuntamiento de Málaga para acoger la Expo 2027. Dicho punto ha contado con el apoyo de todos los concejales, a excepción de uno de los integrantes del Grupo Municipal de VOX.

Las sesiones de los plenos se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.