Aprobado el Plan Territorial de Protección Civil de Villanueva de la Cañada

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el Plan Territorial de Protección Civil de Villanueva de la Cañada (PLATERCAÑADA). El objetivo principal del plan es proteger a los habitantes, bienes y medio ambiente del municipio ante las posibles situaciones de emergencia que se puedan producir, en primera instancia para prevenir y, una vez acontecido el siniestro, para reducir al mínimo sus efectos o consecuencias.

En él se establece el marco organizativo y funcional, los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios, así como del esquema de coordinación de las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir.

PLATERCAÑADA se ha diseñado teniendo en cuenta la Norma Básica de Protección Civil, aprobada mediante Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, y el PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid), aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de abril 2019.