El Pleno solicita al Gobierno de España el fomento de la administración abierta

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición presentada por el PP solicitando al Gobierno de España “que fomente la administración abierta, a la que el vecino pueda acceder sin necesidad de cita previa con carácter obligatorio para ser atendido”. En ella también se propone, entre otras medidas, “estudiar y analizar la posibilidad de que haya una atención prioritaria y preferente para mayores de 65 años en las oficinas de atención al ciudadano y registros; avanzar en el uso de las nuevas tecnologías que permitan evitar desplazamientos innecesarios a las sedes municipales y promover las condiciones para un acceso fácil a la administración electrónica”. La proposición ha contado con el voto a favor de PP, Cs, VOX y Grupo Mixto y con la abstención del PSOE.

Por otro lado, ha sido aprobada en la sesión de hoy la proposición presentada por el PP solicitando “el restablecimiento de la paz, la convivencia y el derecho internacional con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Rusia”. El texto recoge entre otros puntos, la condena firme y explícita de dicha invasión, exigir el cese inmediato de la agresión bélica, respaldar la actuación de la UE y OTAN, reconocer el derecho de Ucrania a la legítima defensa y apoyar el envío de recursos materiales, incluidos los de carácter militar. Este punto del orden del día ha contado con el voto a favor de PP, Cs, VOX y Grupo Mixto y el voto en contra del PSOE.

Las sesiones del Pleno se pueden ver en directo y también en diferido a través de la web municipal.