Jornada informativa sobre programas europeos de gestión directa para ayuntamientos

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado este viernes la jornada informativa “Programas europeos de gestión directa para ayuntamientos”, organizada por el Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape) y el Ayuntamiento en el Centro Cívico El Molino.

El regidor, acompañado por el responsable del sMape Enrique Veloso, ha subrayado el valor de este tipo de acciones “para dar a conocer entre los técnicos y políticos municipales los fondos europeos y cómo acceder a ellos”, a la vez que ha destacado “la importancia de la colaboración y la unidad entre municipios a la hora de conseguir proyectos de mejora para la zona”.

A la jornada, han asistido técnicos y representantes políticos de Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba y Quijorna, cuyo alcalde, Juan Carlos Pérez, ha estado presente también, así como una representación de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina.

Información y formación

Durante la jornada, se han abordado, entre otros contenidos, la variedad y características de los programas de gestión directa, sus objetivos y requisitos, comentando algunos casos de éxito. También se ha hecho especial hincapié en las oportunidades que ofrece el programa “Horizonte Europa”. Asimismo, se ha dado a conocer la oferta de cursos que se imparten desde el sMape, perteneciente a la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea.