Aprobados los nombres de las calles del Sector 1 “Los Pocillos”

Salón de Plenos del Ayuntamiento durante la celebración del Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la reasignación de calles del Sector 1 “Los Pocillos”. Son un total de18 calles que llevarán el nombre de disciplinas artísticas y oficios. Asimismo, contará con dos avenidas principales dedicadas, una al expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez y otra, a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA. A dichas vías se suman el Paseo de las Huertas y el Parque de La Cañada Flintridge.

En la sesión de hoy también se ha aprobado cambiar el nombre de la avenida de España por el de avenida del Reino de España, así como la proposición del Grupo Municipal del Partido Popular solicitando al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición. Ambos puntos han contado con los votos a favor del PP, Cs, VOX y Grupo Mixto, y con el voto en contra del PSOE.

Las sesiones del Pleno se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.