Bonificaciones para empadronados en los Ciclos de FP presenciales en la UAX

Los vecinos empadronados que cursen ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en la Universidad Alfonso X el Sabio, en modalidad presencial, tendrán una ayuda al estudio del 20% en las tasas de la enseñanza, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de FP Alfonso X el Sabio. Asimismo, podrán beneficiarse de una ayuda al estudio del 100% en las tasas de las pruebas de admisión (si las hubiere).

“Creemos que la formación es clave para tener un mejor futuro, de ahí que desde el Ayuntamiento apostemos por todo aquello que contribuya a facilitar y ayudar a nuestros vecinos, especialmente a los jóvenes. Este convenio con un centro académico de prestigio como es la Universidad Alfonso X el Sabio es un ejemplo de ello”, señaló la concejala de Universidades, Lucía Paniagua.

Los ciclos ofertados en modalidad presencial son los siguientes:

• Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Acondicionamiento físico y Certificado de Entrenador Personal.
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Requisitos e información

Para optar a las ayudas, el solicitante deberá acreditar que la unidad familiar a la que pertenece está empadronada en el municipio con una antigüedad mínima de un año, computado desde la fecha de la solicitud de la bonificación, así como al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web de la UAX, por teléfono (91 910 01 70), WhatsApp (512 510 768) o por correo electrónico (ciclos@uax.es).