Celebración de las Mesas de Salud Escolar y Educación en la Casa Consistorial

El Salón de Plenos ha acogido la celebración de las Mesas de Salud Escolar y de Educación, ambos órganos de participación promovidos por el Ayuntamiento de los que forman parte profesionales de todas las instituciones relacionadas con la promoción de la salud y la educación en el municipio. El alcalde, Luis Partida -acompañado por los concejales de Salud y Educación, José Manuel Ávila y Rosa M.ª García- ha dado la bienvenida a los asistentes. Entre las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en ambos foros destacan: la adhesión al “Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil (PANGEI)” de los Ministerios de Educación y Sanidad, que incluye 14 unidades didácticas y talleres del gusto; la invitación a los centros educativos a participar en la creación del Mapa de Recursos Comunitarios de Villanueva de la Cañada; la realización en los propios centros de las Jornadas sobre Técnicas de Estudio para alumnos de 5º y 6º de Primaria; la celebración de un seminario para docentes sobre estrategias metodológicas para los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) así como la ampliación del Programa Municipal de Educación Vial. A la reunión también han asistido representantes del Club de Marcha Nórdica y de la Asociación Cultural de Hermanamientos para dar a conocer sus actividades e iniciativas a los participantes de ambas mesas.