El alcalde y el obispo de Getafe visitan el Banco de Solidaridad

El alcalde, Luis Partida, y el obispo de la Diócesis de Gétafe, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, han visitado el Banco de Solidaridad, acompañados por el párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini.El Banco de Solidaridad (BDS) es una asociación civil nacida en 2008 en Villanueva de la Cañada con el objetivo de ayudar a familias con graves dificultades económicas. Esta entidad forma parte de la Federación de Bancos de Solidaridad de Italia. En la actualidad, la asociación cuenta con 500 voluntarios que asisten a 250 familias llevándoles una vez al mes una caja con alimentos no perecederos. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa solidaria facilitando al Banco de Solidaridad un espacio donde almacenar y clasificar dichos alimentos. Por otro lado, durante este fin de semana se han recogido en los supermercados “La Plaza” de Día, Gigante y Unide un total de 7.210 kilos de alimentos no perecederos en la Campaña de Recogida de Alimentos que a nivel nacional ha promovido el Banco de Alimentos a nivel nacional. En “La Plaza” de Día, los voluntarios encargados de recoger los alimentos fueron los miembros del Club de Baloncesto de Villanueva de la Cañada.