Celebración del 25 aniversario del IES Las Encinas

Foto de familia del aniversario del IES Las Encinas.

El alcalde, Luis Partida, ha participado hoy en el acto organizado con motivo del 25 aniversario del IES Las Encinas, junto a la directora del centro educativo, Cristina González, así como una representación de los distintos equipos directivos que ha tenido.

Durante su intervención, el regidor ha destacado la importancia de este instituto público en el mapa educativo de Villanueva de la Cañada “por ser pionero y un referente en el municipio y en toda la zona oeste gracias a la calidad de la enseñanza que se imparte en él”. Asimismo, Luis Partida destacó el papel fundamental de los equipos directivos y docentes, alumnado y familias desde su puesta en marcha.

Al acto han asistido también una representación del Servicio de Inspección Educativa de la Dirección Territorial Madrid Oeste, AMPA, alumnado, Policía Local y la Asociación Cultural de Hermanamientos, entre otros colectivos.

En la actualidad, el IES Las Encinas cuenta con 707 alumnos y 66 profesores. En él se imparten todas las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Bachillerato de Excelencia, Formación Profesional (Grado Básico en Informática de Oficina, Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes) y los Grados Superiores de Administración de Sistemas en Red (ASIR) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Historia

El IES Las Encinas fue el primer centro público de Educación Secundaria que abrió sus puertas en el municipio. Comenzó su andadura con los cursos de 1.º y 2.º de ESO, 232 alumnos y 22 profesores.

Inaugurado el 22 de septiembre de 1998, por el entonces presidente del Gobierno José María Aznar, su construcción fue fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y el Ministerio de Educación y Cultura.

A lo largo de su trayectoria destacan, entre otros, los siguientes hitos: implantación de la Sección Lingüística en Francés (2006); incorporación a la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid (2011); concesión del LabelFrancÉducation, sello de calidad educativa otorgado por la Embajada de Francia (2020) y la puesta en marcha del Aula de Emprendimiento y Aula de Excelencia en Bachillerato (2023).