Homenaje al teniente coronel de la Guardia Civil Julián Martínez Power

El alcalde junto al teniente coronel de la Guardia Civil.

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy al teniente coronel de la Guardia Civil Julián Martínez Power una placa y obsequio institucional en reconocimiento a su labor como jefe de la Compañía de Majadahonda de la Comandancia de Madrid de 2014 a 2023.

“El teniente coronel Martínez Power ha llevado a cabo una importante labor a lo largo de todos estos años al mando de la Guardia Civil en nuestra zona. Es un magnífico profesional, pero sobre todo es una gran persona. Este reconocimiento es una muestra del cariño y agradecimiento del pueblo de Villanueva de la Cañada”, señaló el regidor, Luis Partida, durante el acto celebrado en el Salón Abovedado y en el que han estado presentes una representación del Cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, Corporación Municipal, Policía Local y Juzgado de Paz.

Trayectoria profesional

Desde el año 2003, Martínez Power ha desempeñado distintos cargos en la Guardia Civil, entre otros, teniente comandante de Puesto Principal en la Comandancia de Almería, jefe de la unidad orgánica de Policía Judicial en la Comandancia de Melilla y jefe de la Compañía de Coín en la Comandancia de Málaga y, desde 2014 hasta la actualidad, jefe de la Compañía de Majadahonda.  Asimismo, ha participado en distintas comisiones de servicio en el extranjero (Grecia, Irak y Eslovenia).

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones con distinciones como la Cruz de Plata Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con Distintivo Blanco Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Encomienda de la Orden del Mérito Civil, entre otras.