Celebración del Día de la Hispanidad y Día del Pilar en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento y la Guardia Civil han organizado un acto conjunto con motivo del Día de la Hispanidad y Día de la Virgen del Pilar. Tras la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Carlos Borromeo, ha tenido lugar el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En esta ocasión, portada por miembros del Banco de Solidaridad y de la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer en reconocimiento a la labor social de ambos colectivos. El alcalde, Luis Partida, y el comandante de puesto del Cuartel de la Guardia Civil en el municipio, Juan Manuel Ruiz, depositaron la corona de laurel en homenaje a los caídos por España. En el acto, amenizado por la Banda Municipal, estuvieron presentes el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil así como de Policía Local y vecinos. Debido a la lluvia, la entrega de condecoraciones y diplomas de la Guardia Civil tuvo lugar en el cuartel. El cabo de la Policía Local, Isidoro Fernández, ha sido uno de los galardonados este año.