Las Mesas de Salud Escolar y Educación se reúnen en la Casa Consistorial

Esta mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial una sesión conjunta de las Mesas de Salud Escolar y de Educación. En ella se ha hecho balance de los distintos proyectos que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares y se han presentado las nuevas propuestas diseñadas por el consistorio para este curso escolar. Éstas son, entre otras, el Programa de promoción de hábitos activos entre adolescentes escolarizados en el municipio, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CM, las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela y el Grado de TAFAD del colegio Arcadia; el Programa de Prevención de Adicciones, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio y el Centro de Salud, y un seminario para profesores bajo el título “Mejora de la convivencia en los centros”. El alcalde, Luis Partida, junto a los concejales de Educación y Salud, Rosa García y José Manuel Ávila respectivamente, ha dado la bienvenida a los asistentes (responsables docentes de los centros educativos, representantes del Centro de Salud del municipio y de la Sección de Prevención y Promoción de Salud Pública de la CM).