Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Imagen de la lectura de la Declaración Institucional de la FEMP.

El Ayuntamiento ha organizado hoy un acto institucional en el Colegio Arcadia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dos de sus alumnos han leído la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Mancomunidad La Encina, Patricia Fernández, ha recordado la importancia de luchar contra la violencia de género, a la vez que ha agradecido al centro educativo su compromiso.

Al acto han asistido el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y los concejales de Seguridad, Educación y Hermanamientos, Rosa García, Cristina Hernández y Manuel Ayora respectivamente. También han estado presentes el presidente y director del colegio, César Cimbrón y Juan Miguel Hidalgo, docentes y un grupo de alumnos de Secundaria, así como la directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, Marisa Huetos, trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género de Villanueva de la Cañada y personal encargado de los talleres de sensibilización y prevención sobre violencia de género.

En dichos talleres, promovidos por la Mancomunidad La Encina, han participado más de 500 jóvenes, estudiantes de Formación Profesional, Secundaria y Bachillerato del colegio Arcadia.