Comienzan las Jornadas del Libro en Villanueva de la Cañada

El alcalde y los tres ponentes de la charla.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, rinde homenaje al lingüista y académico F. Lázaro Carreter en el centenario de su nacimiento con una exposición sobre su figura y obra que se podrá visitar hasta el próximo 29 de abril en la biblioteca pública del municipio.

La muestra, compuesta por ocho paneles explicativos, reúne información sobre su biografía, bibliografía, trayectoria profesional y su presencia en Villanueva de la Cañada con motivo de la inauguración de la Biblioteca Municipal que lleva su nombre y la presentación de su libro El nuevo dardo en la palabra.

Tras la inauguración de la exposición,  por parte del alcalde, Luis Partida, tuvo lugar un encuentro en el que participaron Juan Cruz, escritor y periodista fundador del diario El País donde ha desarrollado una extensa labor;  José C. Vales, escritor, filólogo​, traductor español y autor de Cabaret Biarritz, obra galardonada con el Premio Nadal en 2015, y Pedro Mari Sánchez, actor, director, docente y responsable del proyecto “Excelencia de la palabra”.

Entre el público, estuvieron presentes también concejales, autores locales y vecinos. Con ambas citas arranca de forma oficial la programación de las Jornadas del Libro 2023.