Convenio de colaboración con la Asociación Española contra la Meningitis

Imagen de la firma del convenio sobre la sobre la meningitis y la septicemia.

La concejala de Salud, Beatriz Peralta, y la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, han rubricado un convenio que tiene como objeto fundamental la realización de actuaciones de promoción de la salud y de sensibilización, especialmente entre la población infantil, adolescente y juvenil, sobre la meningitis y la septicemia, a la vez que promover conductas para su prevención, así como el apoyo, asesoramiento e información a las familias afectadas.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento concederá una subvención de 3.000 euros a la AEM para contribuir a la difusión del primer cuento creado por la asociación titulado “Valentina superheroína”. Un total de 350 ejemplares de la edición impresa serán distribuidos en los centros de salud y colegios del municipio. Por otro lado, la versión en formato digital estará a disposición del público a través del canal de YouTube de la Escuela Municipal de Salud.

A nivel nacional

La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas. Más información en www.contralameningitis.org