Convenio para reforzar la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en el municipio

El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior van a firmar un convenio para el desarrollo y la aplicación de medidas encaminadas a reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de información y datos estadísticos relativos a la actividad policial y evolución de la situación delictiva en el municipio, entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento. También permitirá el acceso de la Policía Local a bases de datos de la Guardia Civil con información de interés policial sobre vehículos y personas. La firma del acuerdo ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno, celebrado el pasado 8 de marzo. Está previsto que, en breve, sea suscrito por el alcalde, Luis Partida, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros.