La OMIC gestionó cerca de 500 consultas y reclamaciones en 2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió durante 2017 alrededor de 400 consultas y tramitó más de 70 reclamaciones. Los sectores hacia los que iban destinadas la mayor parte de dichas reclamaciones fueron, por este orden: telefonía móvil, transporte aéreo y suministros del hogar (gas). En cuanto a las consultas, la mayoría estaban relacionadas con la banca, el transporte aéreo y el comercio online. Coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, este jueves, 15 de marzo, el Ayuntamiento va a instalar un punto informativo en el C.C. La Despernada a partir de las 17:00 h. Esta iniciativa forma parte de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde la OMIC, a lo largo del año, para dar a conocer a los vecinos sus derechos y obligaciones como consumidores.