Convenios para el fomento del pentatlón y el deporte de competición y aventura

Imagen del regidor, el concejal de Deportes y los presidentes de la FEMP y del equipo Grupeta el Búnker.Imagen del regidor, el concejal de Deportes y los presidentes de la FEMP y del equipo Grupeta el Búnker.

El alcalde, Luis Partida, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno (FEPM), Carlos Jiménez del Castillo. En virtud de dicho acuerdo, el consistorio autoriza a la FEPM al uso de las instalaciones municipales para la realización de entrenamientos de dicho deporte durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. La FEPM, por su parte, se compromete a realizar un 50% de descuento a los empadronados interesados en realizar los cursos de técnico, juez o árbitro organizados por esta federación; facilitar material deportivo para la Sala Municipal de Esgrima; la realización de cursos, así como eventos de este deporte a nivel regional y nacional en el municipio.

Competición y aventura

El regidor también ha suscrito otro convenio de patrocino con el presidente del equipo Grupeta el Bunker, Juan Mel Ramírez, para el fomento del deporte de competición y aventura. El consistorio ha destinado una ayuda económica de 1.000 euros  para los gastos de participación del equipo villanovense en la prueba “Vuelta a Madrid-Non Stop 2021”, una de las carreras más exigentes y complicadas de la disciplina de mountain bike en su modalidad de relevos por equipos de cuatro integrantes.

“Ambos convenios son un ejemplo más de la apuesta de nuestro Ayuntamiento por el deporte. Con ello estamos fomentando hábitos de vida saludables, que son fundamentales, y valores como el esfuerzo, la dedicación o el trabajo en equipo, cada día más necesarios en la sociedad en la que vivimos”, señaló el alcalde durante su intervención.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, han estado presentes también los concejales de Deportes y Cultura, Ignacio González y Jesús Fernando Agudo Sánchez respectivamente.