Visita a las obras de reparación de la senda ciclable

Imagen de la visita de obras que ha tenido lugar.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado junto al teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente, Enrique Serrano, los trabajos de reparación de la senda ciclable del Sector 1 “Los Pocillos” que se han iniciado esta semana.

Las labores consisten en el sellado de grietas con material asfáltico y flexible, limpieza de la capa de rodadura y extendido de una capa de imprimación; sellado y acondicionado de la superficie para la unión del material existente y la nueva capa de pintura, así como el extendido de dos capas de slurry. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento a estas obras es de 100.000 euros aproximadamente. Está previsto que finalicen el próximo mes de julio.

Construida en el año 2007, el paso del tiempo y el uso habían producido grietas sobre su superficie provocando la entrada de agua de lluvias al terreno natural y la degradación del aglomerado asfáltico. A su vez, la capa de slurry aplicada a la base asfáltica también había perdido su grosor, llegando a desaparecer, por el paso de bicicletas, peatones y patines.