Arranca la cuarta edición del “Pasaporte lector”

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter invita a la población infantil y juvenil (de 6 a 15 años) a participar en el “Pasaporte lector”, nombre de la campaña de animación a la lectura que se pone en marcha por cuarto año consecutivo coincidiendo con las vacaciones estivales.

El lema de este año es “Este verano no olvides meter libros en tu maleta, porque leer tiene premio”. La entrega de premios a los lectores que completen su pasaporte tendrá lugar el 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca.

¿Cómo concursar?

Los participantes solo tienen que ir a la biblioteca a recoger el pasaporte y realizar un circuito lector, que consiste en leer tres libros “mochileros”, dos libros “para maletas” y un libro “VIP”. Cada vez que leen uno de los ejemplares, deberán responder a una sencilla pregunta sobre el contenido y así conseguirán el sello que certifica su “viaje lector”.  Los participantes tienen de plazo para conseguir los sellos del 21 de junio al próximo 21 de septiembre.

Obras

Para la realización del concurso, se han seleccionado cerca de 200 ejemplares del fondo de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. Todos ellos adaptados a las diferentes edades de los participantes y especialmente recomendados por su calidad literaria.

Las personas interesadas en obtener más información pueden enviar un correo electrónico a biblioteca@ayto-villacanada.es.