Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El alcalde, Luis Partida, y la concejala de Salud, Beatriz Peralta, junto a la responsable local de la AECC, Esther Carretero, y voluntarios.

El alcalde, Luis Partida, y la concejala de Salud, Beatriz Peralta, han visitado esta mañana una de las mesas informativas instaladas en el municipio por la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.

Bajo el lema El otro test, en referencia al Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH), la AECC invita a la población a participar en los programas de cribado implantados en España y que pueden ayudar a superar este tipo de tumor en el 90% de los casos si se detecta a tiempo.