El Ayuntamiento colabora en el Programa de Alfabetización de Cruz Roja para refugiados

Imagen de una de las salas del C.C. El Molino durante la formación.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cruz Roja el Centro Cívico El Molino y el Centro Cívico El Castillo para la realización de clases de español dirigidas a personas refugiadas procedentes de Ucrania. El objetivo de la iniciativa es ayudarles a aprender el idioma para favorecer su integración y la búsqueda de empleo. Las clases serán impartidas por vecinos pertenecientes a la Red Municipal de Voluntariado con la coordinación de Cruz Roja.

Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde, Luis Partida, subrayó la importancia de ayudar a la población ucraniana y el compromiso del Ayuntamiento con los refugiados, a quienes ha trasladado todo el apoyo municipal. Asimismo, agradeció a Cruz Roja su labor en estos momentos de dificultad por la invasión de Rusia a Ucrania. El regidor estuvo acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Salud, Patricia Fernandez y Beatriz Peralta respectivamente, la directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, Marisa Huetos, y miembros de Cruz Roja.

Las personas procedentes de Ucrania que deseen participar en este proyecto pueden contactar con la Concejalía de Servicios Sociales, llamando al 91 811 73 00  o a través del correo electrónico voluntariado@ayto-villacanada.es