El alcalde Luis Partida, distinguido con el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores

El alcalde, Luis Partida, recibiendo el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy el diploma de honor de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME). Su presidente, el general de división del Ejército de Tierra, Jesús Argumosa Pila, le ha hecho entrega de la distinción que le convierte en asociado de honor de esta entidad “en agradecimiento al apoyo prestado en todas las propuestas e iniciativas que se le han presentado y que se han materializado en la difusión de la Cultura de Defensa y en la exaltación de los valores tradicionales de las Fuerzas Armadas”.

“Agradezco, de corazón, a todos los miembros de la asamblea general de la Asociación Española de Militares Escritores este galardón. Es para mí un gran honor y un orgullo, solo puedo decir que siempre me tendréis a vuestra disposición”, señaló el regidor quien asistió al acto acompañado por los concejales de Hermanamientos y Cultura, Manuel Ayora y Jesús Fernando Agudo Sánchez, respectivamente.

En la entrega de diplomas, celebrada en la Escuela de Guerra Naval, han sido también distinguidos el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Defensa, así como el patrono de la Fundación Universitaria Española, Amancio Labandeira Fernández.

La Asociación Española de Militares Escritores (AEME) es una entidad de carácter cultural, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Está constituida por militares que han escrito y publicado algún libro o artículo en cualquier formato y sobre cualquier soporte, que pertenezcan o hayan pertenecido al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpos Comunes de la Defensa y a la Guardia Civil, incluidos en este ámbito los Reservistas Voluntarios y los antiguos miembros de la Milicia Universitaria.