El autobús informativo “Europa marcha” hace parada en el municipio

El alcalde, Luis Partida, visitando el autobús "Europa marcha".

Villanueva de la Cañada se ha sumado a la conmemoración del Día de Europa con distintas acciones, entre otras, la iluminación de color azul de la fachada del edificio del antiguo Ayuntamiento y la colocación en su balcón de la bandera de la Unión Europea (UE).

A ello se suma, el autobús informativo “Europa marcha”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que cuenta con el apoyo municipal. El alcalde, Luis Partida, acompañado de concejales ha visitado el autobús que se ha instalado en la plaza de España con el objetivo de difundir y dar a conocer distintos servicios y e información de la Unión Europea, a través de publicaciones, juegos didácticos, etc.

Sobre el Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.