El Ayuntamiento cede a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para la construcción de vivienda pública

 

Sesión del Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en la sesión de hoy ceder a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para su inclusión en el Plan Vive. El objetivo es incrementar la oferta de viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles destinadas especialmente a colectivos, como el de los jóvenes, con dificultades para el acceso al mercado inmobiliario.

Los grupos municipales de PP y VOX han votado a favor de la iniciativa, que ha contado con el voto en contra del PSOE.

Por su parte, el alcalde, Luis Partida ha señalado: “Con esta aprobación damos un paso más para seguir avanzando en una de nuestras prioridades como es facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes. Con la cesión de esta parcela municipal a la Comunidad de Madrid para el Plan Vive, contribuimos de forma directa a incrementar la oferta de vivienda pública en nuestro municipio”.

Número de viviendas

La parcela que el Ayuntamiento cede a la Comunidad de Madrid, ubicada en la Avda. de Argentina (Sector 2 “Las Cárcavas”), está valorada en más de 2.600.000 euros. Tiene una superficie edificable de 12.587,69 m², lo que posibilita la ejecución de 138 viviendas aproximadamente.

La Comunidad de Madrid se encargará de la redacción del proyecto o proyectos de obra, las actuaciones previstas (levantamiento topográfico, estudio geotécnico, vallado de parcela, etc.) y la contratación de la ejecución de las obras de edificación. Asimismo, la Comunidad de Madrid establecerá, en el marco del Plan Vive, la información y trámites a seguir para la solicitud de dichas viviendas.