El Ayuntamiento modifica la ordenanza del IBI para ampliar la bonificación destinada a las  familias numerosas

Imagen del Pleno.

El Pleno ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para que las familias numerosas de Villanueva de la Cañada cuenten con una bonificación mayor. La medida, propuesta por el Gobierno Municipal (PP), ha contado con el apoyo de los grupos políticos en la oposición (Cs, VOX y PSOE). Esta modificación supondrá una rebaja adicional de entre 50 y 92 euros, de media, para más de 400 familias de Villanueva de la Cañada en el importe del IBI a partir del año 2020. En total, dicha rebaja supondrá un montante de 32.000 euros aproximadamente.

Durante la sesión de hoy también se ha aprobado por unanimidad la proposición formulada por el Grupo Municipal del PP “de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña”. También ha sido aprobada una proposición de VOX, con la modificación del PP y Cs, para “la creación de un monumento, calle o plaza dedicados al Reino de España”. En este caso, se ha abstenido el PSOE.