El Ayuntamiento restaura la fuente de la plaza de la Constitución

Imagen de la visita a la fuente de la plaza de la Constitución.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy la plaza de la Constitución para ver in situ la fuente ornamental tras su restauración. Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han consistido en la limpieza de la piedra de granito, restauración del fondo, instalación de cuatro macollas nuevas y una bomba para la recirculación del agua.  También se ha reparado y reducido el tamaño de la arqueta exterior. Asimismo, se ha acondicionado toda la plaza para lo que se ha llevado a cabo el semillado de la pradera de césped, el recorte de tuyas y árboles de Júpiter, así como la poda de plátanos y moreras existentes. Con respecto al horario de funcionamiento de la fuente, ésta mantendrá el mismo que el resto de las fuentes ornamentales del municipio.

“Esta es una de las plazas más bonitas de nuestro municipio y tiene, sin duda, un importante valor simbólico no solo por la antigüedad de la fuente, sino porque está dedicada a la Constitución”, señaló el regidor, acompañado por concejales y una representación del Área Municipal de Servicios Urbanos.

Esta fuente, la primera ornamental ubicada en el municipio, originalmente estuvo ubicada en la plaza de España donde fue instalada cuando dicho espacio público fue construido por el Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones a mediados del pasado siglo.