Recogida de ‘basuraleza’ en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Imagen de la recogida de "basuraleza".

Vecinos de Villanueva de la Cañada, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Roberto Gómez, recogieron este domingo más de 100 kilos de “basuraleza” en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La acción, organizada por el Ayuntamiento, forma parte del Proyecto Libera, promovido por la ONG ambiental SEO/ BirdLife y Ecoembes.

El consistorio proporcionó a los participantes guantes y bolsas de basura e instaló contenedores en el inicio del Camino de Madrid.

Proyecto Libera

El “Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza” nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los diferentes ecosistemas españoles. Con esta iniciativa se quiere concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los espacios naturales limpios y ayudar a conservar la biodiversidad.