Jornada de Puertas Abiertas de Cruz Roja Española

El alcalde y vecinas premiados posando con responsables de Cruz Roja.

El Centro Cultural La Despernada acoge una Jornada de Puertas Abiertas de Cruz Roja, un evento cuyo objetivo era dar a conocer de primera mano a los vecinos los proyectos que desarrolla Cruz Roja e ir creando un vínculo con la Asamblea Comarcal de la Sierra Oeste, cuya sede se va a construir próximamente en Villanueva de la Cañada. En el evento han estado presentes el alcalde, Luis Partida, la vicepresidenta de Cruz Roja Española y presidenta del comité autonómico, Pilar Roy, y la presidenta del comité comarcal de Cruz Roja Sierra Oeste, Mónica Carbajal, así como concejales y miembros de esta organización.

“Estamos encantados de acoger esta jornada de puertas abiertas, así como de difundir la labor tan importante que desarrolla Cruz Roja tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, señaló el regidor.

Durante la jornada, se han entregado los reconocimientos a tres socias villanovenses, un equipo de voluntarios de Cruz Roja en la zona oeste y al alcalde, Luis Partida, por “impulsar la implantación de la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Sierra Oeste en Villanueva de la Cañada”.  Asimismo, durante la jornada se han realizado distintos talleres para el público infantil en los que han participado más de medio centenar de escolares del Liceo Molière. Por otro lado, en el interior del centro cultural se han instalado distintos paneles informativos sobre los proyectos de la entidad y en el patio exterior se han ubicado los distintos vehículos con los que realizan su labor.

Futura sede

Villanueva de la Cañada acogerá la nueva sede de la Asamblea Comarcal de la Sierra Oeste de Cruz Roja en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española el pasado mes de julio. La parcela de titularidad municipal, situada en la avenida de Madrid 1-B, tiene una superficie de 1.800 m2. Según se recoge en el acuerdo, el edificio será construido en un plazo máximo de cuatro años. Cruz Roja se hará cargo también de los costes derivados del uso del inmueble y del ejercicio de la actividad, así como del personal contratado para el desarrollo de la misma.

La concesión, otorgada con carácter gratuito, tendrá una vigencia inicial de 50 años. Dicho periodo podrá ser, de mutuo acuerdo, prorrogado por periodos quinquenales hasta completar un máximo de cinco. Por tanto, el plazo total de vigencia del derecho real, incluidas las prórrogas, será de 75 años.

Refuerzo y mejora

En la futura sede, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Madrid Sierra Oeste contará con espacios de trabajo y atención para la puesta en marcha de nuevos programas y servicios dirigidos a una mejora de la calidad de vida de la población y a un refuerzo del servicio asistencial público, tanto en su vertiente sanitaria como social.