Presentación del libro El alma católica de España

El alcalde y concejal de Cultura junto al autor y presidente de la Fundación Valores y Sociedad

El sacerdote Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa ha presentado su libro El alma católica de España, acompañado del alcalde, Luis Partida, y el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja. El acto, celebrado en el C.C. El Molino, ha reunido a concejales, autoridades eclesiásticas , vecinos y familiares del autor.

Durante la presentación, el regidor ha destacado la formación y trayectoria profesional del autor, haciendo especial hincapié en su calidad humana y labor pastoral en Villanueva de la Cañada. “Es un orgullo contar con personas de tanta valía en nuestro municipio y, por supuesto con sacerdotes tan implicados y volcados con su comunidad. Sin duda, además de un magnífico escritor, quiero destacar su buen hacer, humildad y promoción de la vocación sacerdotal”, señaló el regidor.

Luis Partida también agradeció a Pérez-Boccherini su labor de divulgación en esta obra: “Dar a conocer la figura de D. Marcelo, un referente en la Iglesia española durante la Transición, como lo fue el cardenal Tarancón, es una bocanada de esperanza en estos momentos difíciles y convulsos de la política en España en los que se está poniendo en duda esa etapa de nuestra historia y todo lo que, gracias a ella, se consiguió”.

Influencia del cardenal Marcelo

La obra recorre a través de sus 972 páginas la figura y el pensamiento del cardenal Marcelo González Martín, obispo de Astorga, arzobispo de Barcelona y arzobispo de Toledo y primado de España.  Para el autor –según recoge en el prólogo firma el jurista, arzobispo emérito y cardenal Antonio M.ª Rouco Varela- representa una de las versiones sacerdotales y pastorales más luminosas de lo que podríamos llamar el modelo de obispo del Concilio Vaticano II en la España contemporánea”, tanto en la vida de la Iglesia como en la de la sociedad española de los últimos cincuenta años, con una singular relevancia dentro de la Constitución de 1978.

Doctor en Teología y sacerdote

Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa (1974) fue ordenado sacerdote diocesano de Getafe en 1999.  Ha sido vicario parroquial de Villaviciosa de Odón (1999-2007), delegado diocesano de Juventud (2002-2017) y miembro del Consejo Permanente de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo desde 2007, es Doctor en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, donde ejerce la docencia como profesor desde 2008 y fundador del Foro Diocesano de Nueva Evangelización.

Escritor de numerosos artículos y conferenciante, además de El alma católica de España, ha publicado distintos libros como Manual universitario de Pastoral de Juventud o la Guía para aprovechar la Jornada Mundial de la Juventud. Ha editado junto a su hermano, Jaime Pérez-Boccherini Stampa, las Obras selectas de San Francisco de Sales en la Biblioteca de Autores Cristianos, que es la editorial de la Conferencia Episcopal Española.