El Café del Viento, ganador del VIII Concurso de Tortillas organizado por el Ayuntamiento

La tortilla elaborada por El Café del Viento ha conseguido el primer premio del VIII Concurso de Tortillas celebrado esta mañana, seguido de las tortillas de las preparadas por los establecimientos Al Plato María y La Real, galardonadas con el segundo y tercer puesto respectivamente. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento en el marco de las IX Jornadas Gastronómicas, tiene como objetivo promocionar este plato tradicional de la gastronomía española entre los hosteleros y la población del municipio. En total se han presentado 15 tortillas al concurso que el jurado ha ido degustando, una a una, en una cata a ciegas en el establecimiento Zarauz. Sus miembros (representantes de las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela, la Cámara de Comercio, la Asociación de Mayores así como las asociaciones ACOVI y ARDO) han tenido en cuenta a la hora de realizar la valoración de cada plato la textura, la técnica de elaboración, la originalidad, el gusto, la presentación y la armonía entre el vino y la tortilla. El acto de entrega de premios tendrá lugar la próxima semana.