El Pleno solicita el cese de la Ministra de Igualdad por la ley del “solo sí es sí”

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la proposición del Grupo Municipal del PP instando “al Gobierno de España a destituir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de estado del ramo, Ángela Rodríguez,  “por las “irresponsables e indignas declaraciones” sobre jueces y partidos políticos en la aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre,  de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del “solo sí es sí” y por la “inacción legislativa para proteger a las mujeres”.

En la proposición se solicita al Gobierno de España que se “retomen los trabajos para la continuidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotándolo de fondos para su aplicación plurianual” y que colabore con todas las comunidades autónomas en “la discusión, elaboración e implantación de medidas sobre violencia de género, desde el marco de consenso que ofrece la Conferencia Sectorial de Igualdad”.

La proposición ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Cs, VOX y Grupo Mixto y el voto en contra de PSOE.