Un grupo de alumnos franceses visita el municipio

Imagen de la recepción de alumnos en el Salón de Plenos.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy a un grupo de seis alumnos del Instituto Le Likès de Quimper (Francia), que se encuentran en Villanueva de la Cañada en el marco de un intercambio con estudiantes del IES Las Encinas. “Espero y deseo que vuestra estancia en nuestro municipio sea una experiencia maravillosa. Además de conocimientos sobre nuestra cultura y practicar nuestro idioma, estoy seguro de que este intercambio servirá para estrechar más los lazos que nos unen con vuestro país”, señaló el regidor quien agradeció a los responsables docentes, alumnos y familias del IES Las Encinas “su compromiso y dedicación para que este tipo de iniciativas puedan llevarse a cabo”.

Los alumnos franceses, cuya estancia será de tres semanas, han acudido a la Casa Consistorial, acompañados de la directora del IES Las Encinas, Cristina González, y de la Coordinadora de la Sección Bilingüe Francesa de dicho centro educativo, Laura Fuentes, así como de los alumnos villanovenses que participan en dicho intercambio. En el acto han estado presentes también concejales y una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.