Reunión de trabajo con el director general de Política Digital

El alcalde, Luis Partida, junto al director general de Política Digital de la CM, Alberto Retana.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido hoy un encuentro con el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retana. En la reunión de trabajo, en la que también ha estado presente el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, José Luis López, se ha abordado la incorporación de Villanueva de la Cañada a la Red de Centros de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto de la Consejería de Administración Local y Digitalización que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital de la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. El regidor villanovense ha agradecido al director general la propuesta, a la vez que ha destacado el compromiso municipal “con la mejora constante de Villanueva de la Cañada en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

El centro, cuya sede se ubicaría en un espacio facilitado por el Ayuntamiento, contaría con ordenadores, kit de robótica y pizarra digital, entre otros equipamientos, así como con acceso a contenidos formativos en materia de digitalización impartidos por un equipo de instructores especializados a través de cursos y talleres sobre formación básica, programación, seguridad informática, etc.