Entrega de premios del IV Concurso “Pasaporte lector”

Foto de familia de la entrega de premios Pasaporte lector.

El Centro Cultural La Despernada ha acogido el acto de entrega de premios del “Pasaporte lector”, un concurso que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes durante los meses estivales. Esta cuarta edición ha contado con un total de 70 participantes, con edades entre los 6 y 15 años.

El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, Purificación Flores, ha entregado los regalos. “Nuestro agradecimiento a todos los que habéis participado en esta iniciativa que se ha consolidado en la programación de la biblioteca por la gran acogida que tiene año tras año. Esperamos contar con vosotros en las próximas ediciones y que sigáis disfrutando de la lectura no solo en verano sino durante todo el año”, señaló durante el acto en el que también estuvo presente la concejala de Salud, Beatriz Peralta.

La actuación teatral titulada “Carcajada de libro”, a cargo de Ana Titiricuento, puso el broche final a la entrega de premios.

Día de la Biblioteca

Este acto se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Día de la Biblioteca. Para celebrarlo, durante los días 22 y 23 de octubre, todas aquellas personas que han acudido a las dependencias de la biblioteca a realizar algún trámite han recibido un libro sorpresa. Los ejemplares formaban parte del fondo de donaciones de vecinos a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.