Episodio de calima extrema por la borrasca Celia

Imagen del antiguo Ayuntamiento cubierto de calima.

La calima continuará presente hasta mañana jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. La causa de este fenómeno meteorológico extraordinario, que llegaba a la zona centro de España ayer martes, es la fuerte cantidad de polvo sahariano en suspensión que arrastra la borrasca Celia y que de sur a norte está atravesando el país.

Dicho fenómeno está haciendo que la calidad del aire sea extremadamente desfavorable, por lo que se aconseja el uso de mascarilla en exteriores, especialmente en el caso de personas con dificultades o enfermedades respiratorias a quienes también se recomienda no hacer ejercicio físico al aire libre.

A través de la web municipal, se puede consultar el mapa de calidad de aire de la Comunidad de Madrid, así como las recomendaciones para la población ante este episodio de calima extrema.