I Foro Local de Educación Financiera para Familias

Foto de familia del I Foro Local de Educación Financiera para Familias.

El Ayuntamiento y Método Free han organizado el I Foro Local de Educación Financiera para Familias, punto de partida de un curso de formación que tiene como objetivo ayudar a mejorar el bienestar y protección de las familias en momentos económicos especialmente complejos.

El alcalde, Luis Partida, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro, celebrado en el Centro Cívico El Molino, donde tuvo lugar una mesa de debate bajo el título “Claves para que una familia consiga una adecuada salud financiera”. En ella participaron el experto y doctor en Economía, Carlos Rodríguez Braun; Daniel Carro, secretario general de la Asociación de Familias Numerosas de Villanueva de la Cañada; Pablo Gimeno, director de la Escuela de Educación Financiera “Método Free”, y Beatriz Franganillo, responsable de Desarrollo de Negocio Institucional en Santalucía.

“Este foro, así como el curso sobre educación financiera que presentamos hoy, es una iniciativa municipal más de apoyo a las familias de Villanueva de la Cañada. La economía doméstica es clave, más aún, en el contexto económico actual. De ahí la importancia de la formación para gestionar los recursos económicos de una manera eficaz en el ámbito familiar”, señaló el regidor, quien animó a las familias villanovenses a aprovechar este nuevo recurso.

Prestigio académico

El curso de Educación Financiera “Método Free”, dirigido por el economista Pablo Gimeno, cuenta con el impulso de la Cátedra sobre Formación e investigación financiera de la Universidad Francisco de Vitoria. Tiene un formato 100% online, novedoso y ágil, a través de entrevistas y masterclass en las que participan expertos de primer nivel como Carlos Rodríguez Braun, José María O‘Kean o José Carlos Díaz.

A través de 11 horas con lecciones de 15 minutos, se abordarán 5 módulos, bajo los siguientes títulos: “El problema y la solución”; “Ingresos”; “Gastos”; “El ahorro y la deuda” y, por último, “La inversión”. Al terminarlos, los participantes podrán completar su propio proyecto de planificación financiera personal y obtener el título de Experto en Planificación Financiera Personal, expedido por Método Free e impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Las familias interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Una vez cumplimentado los datos, el solicitante recibirá un código para poder realizar el curso.   Se ofertan 200 plazas. Es gratuito para las familias empadronadas en Villanueva de la Cañada.