Inauguración del aparcamiento de La Estrella

El alcalde, Luis Partida, y el concejal de Obras Públicas, Enrique Serrano, hablando con el jefe de obra y redactor del proyecto.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado, acompañado de concejales, el nuevo aparcamiento de La Estrella, ubicado junto al Centro Cultural La Despernada y la Biblioteca F. Lázaro Carreter. Con una superficie aproximada de 4.350 m², el nuevo estacionamiento cuenta con 60 plazas para vehículos y 12 para motocicletas, así como para personas con movilidad reducida. Asimismo, se han sustituido los puntos de luz existentes por otros con luminarias de tecnología LED. También cuenta con nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas.

Con respecto al pavimento, al igual que en el nuevo aparcamiento de la calle Velázquez, se han utilizado adoquines fotocatalíticos.  Este reduce de manera rápida y eficaz el dióxido de nitrógeno, mediante un proceso de oxidación activado por la energía del sol, descontaminando el aire, destruyendo la suciedad e impidiendo el crecimiento de microorganismos (hongos y bacterias).

Por otro lado, se ha reordenado la intersección de las calles Noria, Magnolio, Barrancas y Olivar para el tráfico rodado, con la formación de un cruce con una glorieta plana y se han ampliado las aceras creando un itinerario peatonal accesible.

El presupuesto base de licitación para dichas obras ha sido de 379.965,19 €.