Inauguradas las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento

Autoridades en la inauguración de las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento en el Centro Cívico El Molino acompañado por el viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, y el concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales, Francisco Álvaro Gómez.

La inauguración ha tenido lugar en el Centro Cívico El Molino, en el marco de un desayuno con emprendedores y empresarios, en el que también han participado una representación de la Oficina Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como el vicerrector  de alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Andrés García Notario, y el presidente de la Fundación UAX, José Antonio Blanco; la directora y la coordinadora del Aula de Emprendimiento del IES Las Encinas, Cristina  González y Carmen Guil respectivamente. Asimismo, han asistido la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI), Cristina Sabat; concejales de Villanueva de la Cañada y municipios de alrededor.

“Somos conscientes de las dificultades que los empresarios tienen debido a la situación económica actual, así como de quienes buscan empleo o están valorando crear su propia empresa. La formación es clave, en todos los ámbitos y en el económico especialmente, para adaptarse a las nuevas demandas, detectar nuevas oportunidades y salidas laborales. De ahí la organización de estas jornadas, que espero sean de utilidad para todos los participantes”, señaló el regidor, Luis Partida, quien agradeció al viceconsejero Daniel Rodríguez Asensio y a todos los asistentes su presencia en esta jornada inaugural.

Programa

Desde hoy y hasta el sábado, 2 de marzo, están previstas un total de 15 charlas en horario de mañana y tarde, dirigidas por ponentes expertos en temas que tratan las distintas etapas de una idea de negocio, desde su fase inicial hasta su madurez. Además, se abordarán contenidos como la validación de ideas, los planes de negocio, el marketing y la digitalización, la fiscalidad y los tributos, la financiación y el uso de la inteligencia artificial.

La programación también contempla un encuentro de networking. El cierre será una jornada de motivación que incluirá una charla sobre la mentalidad del éxito y la dinámica de la brújula del emprendedor. En total se han ofertado cerca de 400 plazas en las distintas actividades programadas, todas ellas gratuitas.