Jornada sobre comunicación y cuidado para profesionales del ámbito social

El alcalde, la concejala de S.Sociales y la directora de la Mancomunidad La Encina.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy la jornada titulada “Comunicación y Cuidado”, una acción formativa organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, a la que pertenece Villanueva de la Cañada. Se ha celebrado en el C.C. El Molino y en ella han participado profesionales, expertos en intervención social, de la citada mancomunidad y de la zona. En el acto inaugural han estado presentes también la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández, y la directora de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, Mª Luisa Huetos.

Durante la jornada se han tratado, entre otros contenidos, qué es la escucha activa,  la empatía y reformulación; el manejo de la  propia vulnerabilidad o la competencia emocional.