La Biblioteca F. Lázaro Carreter acoge una conferencia sobre Galdós

Uno de los momentos de la conferencia.

La escritora, historiadora y profesora de Literatura, Olalla García, ha impartido en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter una conferencia bajo el título “Galdós, su tiempo y su obra”. El objetivo de la iniciativa era acercar al público villanovense la figura de uno de los escritores más destacados de la Literatura Española, así como las distintas etapas de su obra y el impacto que esta tuvo en su época. El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, presentó a la escritora Olalla García, a quien dio la bienvenida a Villanueva de la Cañada.

Aniversario

Esta actividad, incluida en el ciclo de conferencias de la biblioteca, forma parte también de la programación dedicada a Galdós con motivo del centenario de su muerte. A partir del próximo lunes, 9 de marzo, la Biblioteca Municipal acogerá una exposición bibliográfica sobre sus obras teatrales y artículos periodísticos. Además, están previstas también distintas visitas guiadas al denominado “Madrid de Galdós”.  Las personas interesadas pueden informarse en la propia biblioteca (Avda. Gaudí, 27.  Correo electrónico: biblioteca@ayto-villacanada.es. Tel.: 91 811 70 01).