La CM distribuye mascarillas FFP2 gratis para los ciudadanos a través de las farmacias

La Comunidad de Madrid distribuirá de forma gratuita y a partir del próximo lunes, 11 de mayo, mascarillas FFP2 entre los madrileños a través de las farmacias. Los ciudadanos podrán recoger su mascarilla en dichos establecimientos presentando la tarjeta sanitaria o, en caso de no disponer de ella, presentando su DNI o NIE a lo largo de las dos próximas semanas.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, son mascarillas reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. Su duración es de 48 horas seguidas por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

El Gobierno Regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara al proceso de desescalada debido a la pandemia del coronavirus.

Más información en la página web de la Comunidad de Madrid.

Ver noticia actualizada de la CM.