Éxito de participación en los cursos online ofertados por el Ayuntamiento

Más de 400 personas se han matriculado en los cursos online organizados por el Ayuntamiento en colaboración con Platea Formación en las últimas dos semanas. Esta iniciativa es una de las medidas promovidas por el consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ante la imposibilidad de realizar cursos de forma presencial por la pandemia del coronavirus.

La oferta formativa online está dirigida a vecinos empadronados; autónomos, empresas y comercios del municipio, así como a estudiantes de las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela.  Todos los cursos son gratuitos.

La solicitud se realiza por internet, accediendo a la dirección https://plateaformacion.com/villanueva-de-la-canada. Una vez que la Agencia de Desarrollo Local verifica que el solicitante cumple con todos los requisitos, este es matriculado y recibe a través de correo electrónico las claves de acceso al curso.

No hay límite de alumnos en ninguno de los cursos ofertados y la matrícula en todos ellos está abierta. No obstante, no se permite la realización de varios cursos de forma simultánea.

Temática y duración

La programación incluye cursos sobre distintas materias, entre otras, venta online, prevención de riesgos laborales, contabilidad, técnicas de venta y marketing, gestión fiscal para pymes, así como prevención de riesgos laborales, alergias e intolerancias alimentarias o manipulador de alimentos. Su duración oscila entre las 6 y  las 40 horas. El plazo máximo para realizar cada curso es de tres semanas. Una vez finalizado, el alumno puede obtener el diploma directamente desde la plataforma.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web municipal www.ayto-villacanada.es o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  empleo@ayto-villacanada.es .